El Papa Leo XIV explica el porqué de su nombre

Ciudad del Vaticano. En sus primeras palabras como líder de la Iglesia Católica, el Papa Leo XIV reveló la inspiración detrás de su nombre, evocando una figura clave en la historia moderna del Vaticano: el Papa León XIII.
“Elegí tomar el nombre de Leo XIV. Hay diferentes razones para esto, pero principalmente porque el Papa León XIII, en su histórico encíclico Rerum Novarum, abordó la cuestión social en el contexto de la primera gran revolución industrial”, expresó el nuevo pontífice.
Leo XIV destacó que, al igual que entonces, hoy el mundo enfrenta desafíos derivados de una nueva revolución industrial, esta vez marcada por el avance de la inteligencia artificial.
“En nuestro propio día, la Iglesia ofrece a todos el tesoro de su enseñanza social en respuesta a otra revolución industrial y a los avances en el campo de la inteligencia artificial que plantean nuevos desafíos para la defensa de la dignidad humana, la justicia y el trabajo”, añadió.
Con estas palabras, el Papa Leo XIV apunta a una agenda pastoral comprometida con los temas sociales y tecnológicos que definirán el siglo XXI.