Argentina ha reafirmado su dominio en el fútbol sudamericano al conseguir su segundo título consecutivo de la Copa América, superando a Colombia 1-0 en tiempo extra en el Hard Rock Stadium de Miami. Lautaro Martínez fue el héroe del partido, anotando a los 112 minutos, lo que también le valió ser el máximo goleador del torneo con cinco goles.

Con este triunfo, Argentina suma su decimosexto título de Copa América, consolidándose como el equipo más exitoso en la historia del torneo, superando a Uruguay. Este logro se suma a su reciente éxito mundial, habiendo ganado la Copa del Mundo en Qatar en 2022, lo que completa una impresionante triple corona de títulos: Copa América 2021, Copa del Mundo 2022 y Copa América 2024.

Al finalizar el partido, Ángel Di María expresó su gratitud hacia esta generación de futbolistas argentinos, destacando la dificultad y el mérito de sus logros: «Lo soñé, por eso dije que era la última Copa América y se terminaba acá. No sé qué decir. Tengo tantas sensaciones… Estoy eternamente agradecido con esta generación. Qué mejor que irse así. Parece fácil, pero es muy difícil, lo sé porque viví también del otro lado».