Al considerar que las respuestas de los y del IMSS Bienestar fueron insuficientes, trabajadores del Hospital General «Dr. Aurelio Valdivieso» vuelven a bloquear en inmediaciones de la fuente de las Ocho Regiones de la ciudad de Oaxaca.

Exigimos infraestructura adecuada para las Autoclave, exigimos pólizas de elevadores, exigimos equipos funcionales, son parte de los reclamos de trabajadores del Hospital Civil por las carencias en ese nosocomio.

En el marco de su anunciada marcha, los trabajadores marcharon con dirección al centro de la ciudad para informar con cartulinas y sonido a la sociedad civil y usuarios del Hospital General «Dr. Aurelio Valdivieso», sobre el desabasto de suministros médicos y la falta de mantenimiento a la infraestructura existente.

En tanto en la conferencia mañanera del gobernador Salomón Jara Cruz, el Subdirector General de los SSO, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, dijo que el hospital civil ha sido atendido desde la llegada de la actual administración.

Respecto al tema de los medicamentos y material de curación, el funcionario primaveral de los Servicios de Salud dijo que fueron parte de una compra bianual, «nosotros no fuimos partícipes de esta programación, de esta planeación, ellos hicieron las listas (gobierno anterior) 2023-2024 que cuando nosotros llegamos las vimos cortas? fue una compra 2022 y fue muy difícil resarcir esas listas de compras».

Además, consideran que es importante que se atienda la crisis que prevalece en el nosocomio, de lo contrario, continuarán movilizándose, hasta logar que se atienda las demandas planteadas por la base trabajadora.

Y es que según los inconformes el suministro de medicamentos se ha reducido hasta el 50 por ciento, esto representa un problema para la salud de las y los oaxaqueños.