Oaxaca, México. – Con un diseño innovador y completamente desarrollado en México, el avión Pegasus PE-210A volvió a sorprender tras realizar uno de sus vuelos de prueba, confirmando que la industria aeronáutica nacional sigue despegando con fuerza.

El Pegasus PE-210A es un avión monomotor diseñado para entrenamiento y acrobacias, desarrollado por Oaxaca Aerospace, una empresa 100% mexicana con sede en el estado. Este proyecto fue realizado en colaboración con TechBA y busca ofrecer una opción ágil, veloz y económica para el entrenamiento de pilotos.

Entre sus principales características destacan:

Motor Lycoming AEIO-390 de 210 caballos de fuerza.

Configuración canard, con estabilizadores delanteros.

Cabina de dos plazas en tándem con controles duales.

Visibilidad excepcional de 300° vertical y 240° horizontal, gracias a su diseño elevado.

Velocidad máxima de 410 km/h y alcance de hasta 1,600 km.


Este modelo fue presentado por primera vez en la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2015 y aunque actualmente solo existe un prototipo, ha sentado las bases para futuros desarrollos como el P-400T, otra aeronave en la que trabaja la firma.

Oaxaca Aerospace ha sido reconocida como una empresa pionera en la industria, al desarrollar los primeros aviones con diseño original en México desde la época de los biplanos, con el objetivo de colocar a México en el mapa de la innovación aeroespacial a nivel internacional.

Fotografías: Milan Hernández