Marcelino O., propietario de los perros que atacaron a la maratonista Isidra T.H. en la comunidad de San Francisco Tutla, municipio de Santa Lucía del Camino, será procesado por homicidio culposo tras la reclasificación del delito por parte de la Fiscalía General del Estado. Este lunes, los familiares de la víctima organizaron una marcha exigiendo justicia.

Durante la manifestación, los familiares demandaron una acción rápida en el caso. A pesar de que el agente del Ministerio Público había reunido pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión contra el presunto responsable, un juez de control negó la misma.

Con la reclasificación del delito de lesiones culposas a homicidio culposo, la FGEO trabaja en fortalecer la teoría del caso de cara a la audiencia que se celebrará en los próximos días.

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2024, cuando Isidra T.H. caminaba por la Tercera Privada de Surcos Largos en San Francisco Tutla. En ese momento, fue atacada por los perros de un vecino, sufriendo graves lesiones en diversas partes del cuerpo que la dejaron hospitalizada.