El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nombrado oficialmente candidato presidencial por el Partido Republicano, y eligió al senador James David Vance, más conocido como J.D. Vance, de Ohio, como su compañero de fórmula para las próximas elecciones presidenciales.
La decisión se tomó después de una extensa deliberación y la consideración de los impresionantes talentos de muchos otros candidatos, explicó el exmandatario en redes sociales, quien fue víctima de un atentado armado el fin de semana pasado.
Los delegados del Partido Republicano, reunidos este lunes en Milwaukee, escogieron oficialmente a Donald Trump como su candidato para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, nominación que luego él deberá aceptar formalmente con un discurso este jueves.
Como estaba previsto, más de la mitad de los aproximadamente 2 mil 400 delegados eligieron al exgobernante republicano, en medio de gritos de júbilo, mientras la votación continuaba con los estados que faltaban dar a conocer sus resultados.