Después de las elecciones, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Asunción de Oaxaca (MDTEO) de la Sección 22 del SNTE reanudó sus protestas y bloqueó las oficinas públicas. Aunque el número de manifestantes es menor que al inicio del paro indefinido, las bases magisteriales han regresado a sus campamentos en el zócalo y el Centro Histórico.
Los maestros acordaron que para presionar a dicha mesa de trabajo, se radicalicen las movilizaciones, por lo que contemplan tomar de manera indefinida el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.
Se prevé que desde las nueve de la mañana, se haga la toma de esta terminal aérea, en espera de ver si existen avances para concretar la mesa de trabajo en próximos días.
El magisterio oaxaqueño, ha reconocido nulos avances a nivel nacional, principalmente en temas de la abrogación de la reforma educativa, la ley del ISSSTE que no han sido atendidos por la actual administración federal.
Con este anuncio, se contempla también que los maestros y maestras se mantengan en paro en el estado de Oaxaca, afectando a más de 800 mil niños.
Se espera que con esta toma, haya afectaciones importantes a la terminal aérea en Oaxaca.